LAS FARC ‘CORREN’ LA LIBERACIÓN DE ALZATE PARA EL DOMINGO

Publicado 18-02-2016

Aunque el Presidente había dicho que sería el sábado, la guerrilla publicó un comunicado en el que afirman que los secuestrados podrán abrazar a sus familias el domingo “si lo permite la meteorología”.

27 de noviembre de 2014

Luego de las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos y las Farc, lo único que queda claro es que el General Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodriguez –secuestrados por la guerrilla en zona rural de Quibdó (Chocó)– regresarán a la libertad este fin de semana.

Santos había afirmado este miércoles que la liberación se produciría el sábado, pero la guerrilla escribió hoy en la página web en la que publican sus comunicados acerca del proceso en La Habana que el operativo se producirá el domingo. O al menos eso es lo que da a entender esta frase:

“Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”.

En el mismo comunicado, la guerrilla se da el lujo de ‘regañar’ a los medios de comunicación, porque llaman secuestrados a quienes para ellos son ‘prisioneros de guerra’.

Mientras tanto, Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz, le mandó un mensaje a la guerrilla acerca de la entrega de sus armas en un encuentro de la Misión de Observación Electoral (MOE):

“No hay ninguna posibilidad de que el Gobierno comience a implementar los acuerdos si no, simultáneamente, las guerrillas también comienzan su proceso de dejación como quedó acordado en el 2012 en el punto 3 del Acuerdo General”, dijo.
 
Se espera que cuando se produzca la liberación, ambas partes reinicien las conversaciones en los diálogos de paz que se realizan en La Habana (Cuba).
 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS