A LA ESPERA DE TRES LIBERACIONES

Publicado 18-02-2016

Hoy deben recuperar su libertad, en el departamento del Chocó, el General Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego, y el cabo Jorge Rodríguez, secuestrados por las Farc el pasado 16 de noviembre.

Noviembre 30 de 2014

El grupo guerrillero anunció ayer la activación del protocolo humanitario para realizar la entrega de los tres secuestrados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Félix Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, miembro del equipo negociador de las Farc en La Habana viajó a Colombia, según informa Semana.com, para gestionar y entregar personalmente a Alzate y sus acompañantes.

Alape es comandante del bloque Iván Ríos, responsable del secuestro.

De acuerdo con El Espectador, las Fuerzas Militares mantienen suspendida temporalmente su actividad en la zona desde el jueves para permitir el acceso del equipo del CICR que recibirá a los secuestrados.

Se espera que el general sea entregado por el CICR al Ejército en una base militar, y que posteriormente Alzate sea trasladado a Bogotá.


La liberación del General y sus acompañantes permitirá reanudar los diálogos de paz, y, tal como lo señaló un análisis hecho por Reconciliación Colombia, tendrá sin duda efectos, algunos positivos y otros negativos, en la mesa.
 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS