LA CARTA DE ‘TIMOCHENKO’ AL GENERAL ALZATE

Publicado 18-02-2016

En la misiva, el máximo comandante de las Farc invita al general que estuvo dos semanas secuestrado a dialogar y dice que su secuestro no fue producto del azar.

3 de diciembre de 2014

El General Rubén Darío Alzate sigue en el centro de la agenda mediática nacional.

Luego de permanecer secuestrado por las Farc durante dos semanas y de pedir su baja por haber omitido los protocolos de seguridad en el momento de su plagio, ahora el máximo comandante del grupo que lo plagió, le envió una carta pública.

En el escrito, que apareció en la página web de ese grupo guerrillero, ‘Timochenko’ le dice a Alzate que es mucho lo que podrían hablar sobre el tema de la paz, aunque esto no sea posible por el carácter no beligerante de las Fuerzas Armadas. “Por lo que dicen nuestros muchachos al respecto, usted tampoco pareció un hombre intolerante y rudo, sino alguien con el que se podía hablar”.

Además, le dice que alguna ‘voz cuerda’ dentro de las fuerzas armadas, debe cambiar las viejas concepciones de la guerra total por “otras nociones de seguridad que enfaticen en los verdaderos intereses nacionales”.

Por otra parte, ‘Timochenko’ aprovecha para hablar de las acciones que la guerrilla ha adelantado en las últimas semanas, de las cuales dice que son muchas más de las que muestran los medios.

Afirma que las Farc no están tan vencidas como dicen algunas voces oficiales: “no voy aquí a magnificar nuestras fuerzas, pero es innegable que son mayores que lo que predica a diario el señor ministro de defensa”.

Y también dicen que el secuestro no fue una operación por azar, sino la prueba de que “nadie que baje la guardia un segundo, ni siquiera el comandante de una fuerza multidisciplinaria de combate, aun en medio de su área de operaciones, se encuentra a salvo de una acción de la guerrilla en Colombia”.

Puede ver la carta completa aquí.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS