URGENTE DESESCALAR EL CONFLICTO: ONU

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebró la decisión de priorizar la búsqueda de un acuerdo en ese sentido al reanudar, a partir de la próxima semana, los diálogos de paz en La Habana.

Diciembre 4 de 2014
Foto: Archivo Semana.

 
“Celebramos la decisión de las partes de priorizar la búsqueda de un acuerdo sobre medidas de desescalamiento del conflicto, las cuales son urgentes a estas alturas del proceso, tanto para aliviar el gran sufrimiento que sigue causando  día a día el conflicto armado como para generar más confianza en el proceso de paz”, manifestó la organización.
 
La ONU alentó a las dos partes a avanzar con mayor determinación para concluir con éxito las negociaciones, luego de superar la crisis registrada en los últimos días.
 
También destacó la visita que en la próxima ronda de negociaciones harán a La Habana la quinta y última delegación de víctimas y la primera delegación de organizaciones de mujeres.
 ​
Como lo explica un análisis de Reconciliación Colombia, la comunidad internacional ha sido uno de los actores que ha contribuido a que el proceso de paz siga adelante. 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS