APOYO SUDAMERICANO AL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

Los mandarios de sudamérica, reunidos en la cumbre de Unasur que se lleva a cabo en Ecuador, expresaron voces de apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc.

6 de diciembre de 2014


El primero en expresarse sobre el tema fue el expresidente colombiano y actual sectretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien les pidió a los mandatarios presentes en la reunión que ayudaran a Colombia a concretar un acuerdo con las guerrillas para terminar un conflicto armado de más de medio siglo.

"Por favor presidente Santos, consiga esa paz que será no solamente la paz de los colombianos, sino de todos los sudamericanos", añadió el exmandatario, quien también dijo que ni él, ni el Presidente, han conocido un día de paz en el país.

Luego habló el mandatario de Ecuador y anfitrión de la reunión, Rafael Correa, quien dijo que todo el continente anhela la paz de Colombia como el mayor de los logros en la región.

“Las esperanzas de toda la región acompañan a la patria de Jorge Eliécer Gaitán y de Gabriel García Márquez en la tarea histórica de construir la paz”, sostuvo Correa, en el discurso de bienvenida.

En la cumbre están presentes, además de los presidentes de Ecuador y Colombia,  los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rouseff; Paraguay, Horacio Cartes; Suriname, Desiré Delano Bouterse, y Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.


 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS