UNA APLICACIÓN PARA SABER EN QUE VA EL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

Se llama ‘Pázala voz’, y fue creada por Itomic, un grupo de desarrolladores de Popayán y Bogotá que ganaron un concurso organizado por el Ministerio de las TIC. 

8 de diciembre de 2014
 
Con la aplicación, los ciudadanos podrán conocer de primera mano los avances del proceso de paz, los mitos y realidades alrededor de las conversaciones y dejar sus opiniones a cerca de la mesa en La Habana. A partir de 2015, 'Pázala voz' estará disponible para ser descargada de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles de apple, nokia y samsung. 

El concurso en el que la aplicación fue premiada, se llamó “Hackaton por la Paz”, y se llevó a cabo en  Cartagena, en el marco de la Semana Internacional del Gobierno Electrónico.

En total participaron 41 equipos, que tenían el reto de desarrollar la aplicación más novedosa y creativa para explicar qué significan los acuerdos alcanzados hasta el momento entre el Gobierno y las Farc en La Habana, y cómo estos pueden afectar la vida del colombiano de a pie. 

Según el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, la idea de 'Pázala voz' era lo que el país necesitaba. "Qué mejor que desarrollar esta aplicación para conectar a la juventud con la paz, porque además, justamente lo que estamos haciendo en La Habana, es para las siguientes generaciones”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS