“ESTADOS UNIDOS PODRÍA APOYAR EL NARCOTRÁFICO COMO DELITO POLÍTICO”: BILL CLINTON

Publicado 18-02-2016

En una entrevista con la W Radio, el expresidente estadounidense dijo que el apoyo se daría si un eventual acuerdo de paz tiene un amplio respaldo por parte de los colombianos.

9 de diciembre de 2014

La semana pasada el Presidente Juan Manuel Santos levantó la polvareda cuando dijo que el país tenía que empezar a discutir si delitos como el narcotráfico podrían llegar a considerarse como conexos al delito político en el caso de un eventual acuerdo con las Farc.

Como, en pocas palabras, esto implicaría que las amnistías o rebajas de pena que se le entreguen a los guerrilleros rasos también cobijarían a aquellos que hayan traficado con droga, muchas voces se alzaron a favor y en contra de esa propuesta en el país.

Esta mañana, una nueva voz se sumó al debate. Se trata del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien en una entrevista con la W Radio se refirió al tema.

Allí dijo que el Gobierno de Estados Unidos no tendría problema en apoyar que los delitos por narcotráfico sean considerados como conexos al delito político si un eventual acuerdo de paz goza de un amplio respaldo por parte de los colombianos.

Su opinión es relevante en la discusión porque la mayor parte de los jefes y comandantes de las Farc que tienen procesos por narcotráfico, podrían ser solicitados en extradición por Estados Unidos.  

Por lo que una decisión en ese sentido, tendría que contar con el visto bueno de ese país.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS