YA ESTÁ LISTA LA ÚLTIMA DELEGACIÓN DE VÍCTIMAS

Publicado 18-02-2016

Según Fabrizio Hochschild, coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, el grupo está conformado por “grandes figuras y personajes destacados”. Los nombres se darán a conocer el 15 de diciembre.

9 de diciembre de 2014

Desde este miércoles comenzará en La Habana un nuevo ciclo de negociaciones entre el Gobierno y las Farc. El último de este año y el primero después de que los diálogos estuvieran suspendidos por el secuestro del General Rubén Darío Alzate. 

Las expectativas de la opinión pública están puestas en cómo las partes van a retomar la dinámica que perdieron con la interrupción de las conversaciones y en la asistencia de otra delegación de 12 víctimas, que van a contar sus testimonios y a presentar sus propuestas a los negociadores.

El listado completo de las víctimas se conocerá el lunes 15 de diciembre y hay expectativa porque este el último grupo de víctimas que asistirán a La Habana según lo planeado por los negociadores.

De hecho Fabrizio Hochschild, coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, una de las instituciones encargadas de escoger a los representantes junto con la Iglesia Católica y la Universidad Nacional, dijo este martes que la lista ya está preparada y sólo hacen falta los arreglos logísticos.

Va a ser una delegación destacada, con grandes figuras y personajes reconocidos en el país”, contó luego de una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bogotá. 

Hochschild dijo que trataron de buscar perfiles que aún no hubieran sido representados, y los mezclarlos con personajes reconocidos por la opinión pública.

Reconciliación Colombia hizó un análisis de los sectores de víctimas que aún no han sido representados en ninguna delegación.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS