EL BANCO MUNDIAL ANUNCIA UN FONDO PARA EL POSCONFLICTO EN COLOMBIA

Publicado 18-02-2016

Con el mecanismo, que contará con recursos de la entidad y de la Embajada de Suecia, se financiarán proyectos e iniciativas de construcción de paz.

11 de diciembre de 2014  

Aunque el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc aún está en curso y no es seguro que las conversaciones lleguen a buen puerto, la comunidad internacional ya está preparando mecanismos para apoyar a Colombia en caso de que en La Habana se acuerde la terminación del conflicto.

Este miércoles, por ejemplo, el Banco Mundial anunció la creación de un fondo fiduciario multi-donantes para la paz y el posconflicto, con el que buscan crear “una plataforma para la coordinación y apoyo” de iniciativas y proyectos que nazcan de las políticas públicas enfocadas en la construcción de paz.

El fondo cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, que desde hace varios años apoya proyectos de paz en varias de las regiones más afectadas por la violencia en el país.

Según un comunicado publicado por la entidad, “esa plataforma permitirá profundizar y agilizar el diálogo coordinado con el Gobierno durante el periodo de transición hacia la paz y el desarrollo sostenible y promoverá un efecto catalizador entre agencias de desarrollo que contribuyan a construir confianza y credibilidad en el proceso de paz”.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS