RESPALDO DE CORREA AL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

El mandatario ecuatoriano expreso su apoyo a la voluntad política inquebrantable del Presidente Santos de continuar el camino hacia la paz.

Diciembre 15 de 2014
Foto: Presidencia

 
Durante la instalación del tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, Correa señaló: “Hay buenas noticias para Colombia, Ecuador, Sudamérica, Latinoamérica, el mundo entero: la paz avanza”.

Y agregó: “la paz no se alcanza solamente con el silencio de los fusiles o la ausencia de balas, sino con la presencia del gobierno en materia de justicia, de dignidad, de presencia de ese buen vivir que añoran nuestros pueblos”.

Señaló que en materia binacional, se trabajarán seis ejes fundamentales: seguridad y defensa, Infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales y asuntos económicos y comerciales. 

Agregó que en esos seis ejes se está trabajando fuertemente y se ha avanzado, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer. 

“Debemos hacer lo que haga falta para lograr que la presencia institucional del Estado en nuestras fronteras no signifique doble burocracia, sino doble eficiencia. Y hacer lo necesario para alcanzar lo más pronto posible el ideal de la plena integración binacional”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS