VÍCTIMAS PLANTARON EN CUBA ÁRBOL POR LA PAZ

Publicado 18-02-2016

Los integrantes de la última delegación que se encontró con los negociadores del Gobierno y las Farc en Cuba relataron a las partes sus testimonios y sus opiniones sobre el proceso de paz.

Diciembre 16 de 2014
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno.


El árbol fue plantado en un jardín de ‘El laguito’, el conjunto de residencias de protocolo cubano, en donde se realizó la sesión y en donde se hospedan las delegaciones de paz, en el oeste de La Habana.

"El árbol de la vida" es una esperanza "en la búsqueda de la paz con justicia social", dijo la ex senadora Piedad Córdoba, según informa El Tiempo.

Otro de los participantes, Maurice Armitage, expresó su deseo de que ese árbol se convierta en símbolo de una Colombia "donde se respete la vida y vuelva la esperanza".

En la sesión, realizada a puerta cerrada, participaron también los representantes de los países garantes: Noruega y Cuba, y los países acompañantes, Chile y Venezuela.

Con este, concluyen los encuentros de los negociadores del Gobierno y las Farc con las víctimas, que comenzaron el 16 de agosto pasado. Entre las víctimas que estuvieron en La Habana están Alan Jara, Consuelo Gonzalez de Perdomo, Marisol Garzón (hermana de Jaime Garzón), la periodista Jineth Bedoya, el General Mendieta y la ex senadora Piedad Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS