COMENZÓ CESE AL FUEGO DE LAS FARC

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el grupo guerrillero aseguró que el Frente Amplio por la Paz aceptó la verificación de la tregua, por lo cual la decisión se hizo efectiva en la fecha prevista, el 20 de diciembre.

Diciembre 20 de 2014

“Invitamos al doctor Santos a que encuentre en nuestra determinación la valoración sin esguinces que hacemos de la vida humana y la concordia”, señaló el grupo guerrillero.

El Presidente Santos manifestó tras conocerse la decisión de las Farc, que el cese fuego unilateral era como “una rosa con un tallo lleno de espinas”, en referencia a las condiciones impuestas por las Farc, que fueron interpretadas por algunos como una estrategia para imponer un cese al fuego bilateral.

El mandatario, sin embargo, valoró el gesto de las Farc como positivo y señaló que es necesario que se complemente con otros para ir desescalando el conflicto.

El cese al fuego de las Farc comienza horas después de que las Farc se reunieron con miembros de la comunidad de Bojayá y pidieron perdón por el ataque que en 2002 dejó 117 personas muertas mientras simultáneamente llevaban a cabo un ataque en la vía Panamericana en Cauca que dejó ocho muertos entre policías y militares.

El Frente Amplio por la Paz es una organización compuesta por movimientos sociales y políticos de izquierda que defienden el proceso de paz con las Farc.

El Senador Iván Cepeda, uno de sus miembros, dijo al Gobierno en declaraciones dadas a medios de comunicación que no hay que temerle a la verificación para que la tregua se mantenga en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS