LAS FARC ANUNCIAN LIBERACIÓN DE SOLDADO SECUESTRADO

Publicado 18-02-2016

Carlos Becerra Ojeda había sido plagiado el viernes 19 de diciembre, un día antes del inicio del cese al fuego unilateral.

25 de diciembre de 2014

En un comunicado publicado en su página web, la guerrilla de las Farc anunció en este día de navidad que el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda será liberado en los próximos  días.

"La misión humanitaria está integrada por representantes de los gobiernos garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR", dice el texto, que además informa que el protocolo para la liberación comenzó hoy.

Becerra había sido secuestrado luego de un ataque de la guerrilla en el Norte del Cauca, en el que también murieron cinco militares y 7 resultaron heridos.

El hecho se presentó un día antes del inicio del cese al fuego unilateral de las Farc, que hasta ahora se ha cumplido en la mayor parte del país.

En el comunicado, las Farc dicen que la liberación es un nuevo gesto de paz y un acto humanitario "considerando que el militar presenta heridas leves causadas durante el combate".

Esta misma mañana, las Farc habían publicado otro comunicado, dirigido a los soldados y miembros de las Fuerzas Armadas en el que decían que "nadie quiere morir en una guerra que está próxima a terminar".

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS