GOBIERNO Y EXPERTOS ANALIZAN AGENDA DE PAZ PARA 2015

Publicado 18-02-2016

El Presidente Juan Manuel Santos y el equipo negociador del Gobierno están reunidos en Cartagena con expertos internacionales para analizar la agenda del proceso de paz para el 2015.

Enero 5 de 2014
Foto: Presidencia


La reunión, según informa Semana.com, se lleva a cabo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, y en ella participan el ex guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Joaquín Villalobos; Jonathan Powell, exjefe de gabinete del primer ministro británico Tony Blair, y el excanciller israelí Shlomo Ben Ami, artífice de los acuerdos de Camp David entre Israel y los palestinos.

En el encuentro, que se lleva a cabo a puerta cerrada, se discuten temas cruciales para el proceso de paz, que el Gobierno aspira llegue a un acuerdo este año.

Como lo manifestó en entrevista con Reconciliación Colombia  el secretario general del Consejo Noruego de Refugiados, Jan Egeland, quien ha seguido muy de cerca el proceso de paz en Colombia, “el 2015 tiene que ser el año de la paz”.


Algunos de los puntos que este año deberán definirse en la mesa de negociación son la búsqueda de un cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de las armas por parte de las Farc y la implementación de un sistema de justicia transicional, así como la definición del mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Según informa El Espectador, se desconoce si habrá una declaración final de la reunión, pero se espera que en ella se determinen las líneas de trabajo del Gobierno para la reanudación de los diálogos.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS