CONTROVERSIA ENTRE GOBIERNO Y PASTRANA POR PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

El Gobierno aseguró que es “delirante” la carta en la que el ex presidente Andrés Pastrana afirma que todos los puntos acordados en La Habana han favorecido a las Farc.

Enero 8 de 2015
Foto: Archivo Semana. 


“Hoy, tras cuatro años y medio de sus primeros contactos con la subversión -con proceso electoral de por medio- se han concretado muchos puntos en La Habana. Todos a favor de las Farc”, afirma Pastrana en su carta.
 
Y agrega: ¿Exigirá algo el Estado colombiano a cambio en este 2015?, se preguntan los colombianos cuando las Farc están listas para firmar lo obtenido en Cuba. Ojalá”.
 
En declaraciones a Caracol Radio, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es “delirante” la carta de Pastrana.
 
“Es una carta delirante llena de mentiras sobre el proceso de paz y en el Gobierno invitamos a los críticos a hacer un debate sobre el proceso con verdades, ideas y que sirva para buscar la reconciliación. De solo leer la carta salta a la vista que son inventos que no corresponden a la realidad”, aseguró el ministro.
 
Señaló, haciendo referencia a los expresidentes Pastrana y Uribe, que hay colombianos a los que les molesta que avance el proceso de paz y por ello se dedican a ‘inventar infamias’.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS