EQUIDAD REDUJO VIOLENCIA EN BOGOTÁ: DISTRITO

Publicado 18-02-2016

Alcalde Petro dice que enfoque de la ‘Bogotá Humana’ ha sido clave. En el país la tasa de homicidios podría estar por debajo de 30, según estimativos que están siendo consolidados. Y Bogotá ha reducido su tasa de 80 a 16 en una década.
 
Enero 7 de 2015

Bogotá ha reducido la violencia porque ha construido más equidad. Esa es la conclusión a la que llegó el alcalde Gustavo Petro, quien atribuye a su enfoque de la ‘Bogotá Humana’, buena parte de los resultados que dan cuenta en la reducción histórica de homicidios en la capital. Es decir, la ciudad ha reducido la violencia porque ha logrado más igualdad social, considera.

Desde que asumió la alcaldía mayor de Bogotá, Petro ha considerado a la ciudad como el gran escenario para construir la paz y la democracia, ahora que en Colombia se está hablando del posconflicto.

“(…) es cierto que la tasa de homicidios ha caído en Bogotá de 80 a 16 en una década. También es cierto que la tasa de pobreza ha caído a menos de un dígito y prácticamente estamos a un punto de superar la extrema pobreza. Es fácil ligar las dos tendencias y asegurar que Bogotá ha reducido la violencia porque ha construido más equidad”, considera Petro.

Para el alcalde de Bogotá “si vamos a construir la paz en Colombia, pues tenemos que construir más equidad, es una palabra bonita que hay que aterrizar”.

El portal Reconciliación Colombia reseñó un artículo del diario El Tiempo según el cual se calcula que el número de homicidios cometido en 2014 estará por el orden de los 12.800.

Este número es un hito en la reducción de homicidios en el país, pues sería cercana a la registrada en 1984, cuando empezaba en el país la época de la guerra contra el narcotráfico.

 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS