“VIOLENCIA HOMICIDA ES ABOMINABLE”: PAPA FRANCISCO

Publicado 18-02-2016

El pontífice condenó el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos y exhortó a todo el mundo a “oponerse a la propagación del odio”.
 
Enero 8 de 2014
 
“Cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es abominable, nunca es justificable”, señaló.
 
El Papa Francisco expresó su solidaridad con los heridos y las familias de los difuntos e invitó a la oración por ellos. Manifestó su apoyo "a todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, siguen comprometiéndose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad las fuentes y causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por tensiones y violencia".
 
"El atentado de ayer en París nos hace pensar en toda esa crueldad, esa crueldad humana; en ese terrorismo, ya sea un terrorismo aislado o el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que el hombre es capaz!", agregó en declaraciones a Radio Vaticano.
 
"Recemos ahora por las víctimas de esa crueldad. ¡Tantas víctimas! Y recemos también por las personas crueles, para que el Señor convierta sus corazones", dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS