FRANCIA DIO EJEMPLO AL MUNDO

Publicado 18-02-2016

Más de 3,5 millones de franceses marcharon en todo el país en solidaridad con las víctimas de los ataques contra el semanario Charlie Hebdo y un mercado judío en París, y para expresar que no tienen miedo contra el terrorismo.

Enero 11 de 2015


La marcha más multitudinaria fue la realizada en la Plaza de la República y decenas de calles adyacentes de París. 

La manifestación, que cubrió una distancia de casi cuatro kilómetros, fue encabezada por los familiares de las víctimas, y en ella participaron líderes mundiales como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el premier británico, David Cameron, y el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi.

En varias ciudades europeas, así como en el Medio Oriente y América, se realizaron marchas de rechazo contra los ataques.

"París es hoy la capital del mundo, la capital de la solidaridad y de la unidad", afirmó el presidente francés, François Hollande.

En la ceremonia de los Globos de Oro, celebrada anoche en Los Angeles, también se hicieron múltiples referencias a las manifestaciones en París y reconocidos actores portaron el mensaje ‘Je Suis Charles’ durante la alfombra roja y al recibir sus galardones.

"Hoy es un día extraordinario en que millones de personas se han manifestado para decir que no podemos caminar con miedo", afirmó el actor George Clooney al recibir el premio Cecil B. DeMille a su carrera.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS