AMENAZAN A 38 PERIODISTAS Y FUNCIONARIOS DE LA COSTA CARIBE

Publicado 18-02-2016

La Defensoría del Pueblo pidió establecer la autoría del panfleto, firmado por un grupo denominado Autodefensas Gaitanistas.
 
Enero 22 de 2015

El listado de personas mencionado en el documento incluye al director de Atlántico Noticias, Jorge Cura, los corresponsales de televisión Luis Oñate y Argemiro Pión, la corresponsal de La W, Lina Palma, y el periodista regional de Caracol Radio y TV Magdalena Junior Beltrán Rodríguez.
 
Las amenazas también se extienden a los Secretarios del Interior de ambos departamentos, a los Directores regionales de la Unidad de Restitución de Tierras, al senador Iván Cepeda, así como a líderes de víctimas y organizaciones no gubernamentales e integrantes de la Unión Patriótica y la Marcha Patriótica.
 
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, de las personas mencionadas con nombre propio en el panfleto, 12 tienen medidas de protección de la UNP y 2 están en evaluación de riesgo. Sobre las otras 24 no se tiene información.
 
La entidad solicitó a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional reforzar los esquemas de seguridad de los amenazados.

Hace unos días, circularon amenazas contra la representante María Fernanda Cabal y un grupo de personas (de las cuales las Farc negó ser la autora), y otras contra la exsenadora Piedad Córdoba, que se atribuyó el grupo de las Águilas Negras.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS