LA PAZ, TEMA DEL HAY FESTIVAL CARTAGENA

Publicado 18-02-2016

En la “fiesta de las ideas y la palabra”, que se realiza entre el 29 de enero y el 1 de febrero, estará la Nobel de Paz Jody Williams, quien participará en un conversatorio con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

Enero 26 de 2015

Jody Williams ganó el premio Nobel de Paz en 1997 por su contribución a la firma del Tratado de Ottawa sobre minas antipersona y actualmente hace parte de la Nobel Women’s Iniciative, una plataforma que reúne a las mujeres que han obtenido este galardón, para apoyar a las mujeres que en diferentes lugares del mundo luchan por la paz, la justicia y la igualdad.
 
Con Humberto de la Calle, Williams conversará sobre las lecciones que han dejado diferentes procesos de paz en el mundo, a propósito de la negociación con las Farc en Colombia.
 
“Es necesario seguir empujando para que los gobiernos hagan que las palabras bonitas de los acuerdos sean una realidad en la vida diaria de un pueblo”, dijo Williams en entrevista a El Tiempo.

“¿Cómo es posible que tener la oportunidad de vivir por fin en un país en paz traiga más miedo y duda?”, se preguntó, cuando se le planteó el tema de los temores que existen entre muchos colombianos sobre el proceso de paz.

Dentro del marco del Hay Festival, el Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, participará también en un conversatorio con los escritores Santiago Gamboa y Mario Mendoza y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz desarrollará un juego para niños del barrió El Pozón, en el que imaginarán cómo transformar positivamente entornos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS