PRESIDENTE SANTOS INVITÓ AL PROCURADOR A DIALOGAR SOBRE EL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

En una carta, el Jefe de Estado le ratificó a Alejandro Ordoñez que “ni se ha negociado, ni se va a negociar la estructura y la conducción de las fuerzas armadas”.

Enero 29 de 2014
Fotos: Archivo Semana
 
Explicó que en las declaraciones que dio en Paris, dijo que en materia de seguridad rural se examinarán experiencias diversas, entre ellas la Gendarmería francesa, pero sus declaraciones no iban más allá de manifestar que los colombianos deben pensar en el futuro con una mente abierta.
 
“Lo que sí es obvio es que hay una preocupación de los colombianos por la seguridad. Y, en caso de la firma de un Acuerdo, el compromiso del Gobierno es que la paz debe contribuir a fortalecer la seguridad tanto en el campo como en las ciudades”, señaló el mandatario.
 
Hace unos días, ante una respuesta de Santos sobre la posibilidad de que desmovilizados de las Farc puedan ser miembros de la Policia Rural, Ordoñez aseguró que esa declaración probaba que el tema de la Fuerza Pública sí se estaba negociando con las Farc en La Habana.

Santos calificó como perverso y malintencionado el pronunciamiento del Procurador a lo que el jefe del Ministerio Público le respondió invitándolo a serenarse.

“En mi condición de Jefe de Estado y responsable supremo – se lo quiero recordar – de los asuntos de paz y del conflicto, lo invito a reunirnos en los próximos días para discutir en profundidad los temas que le he planteado y hacer claridad sobre otros conceptos equivocados que usted señala en su misiva y en su comunicado, que espero – por el bien de la patria – hayan sido emitidos de buena fe”, dice el Presidente en su carta.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS