FISCALÍA PIDIÓ PERDÓN A DETENIDOS INJUSTAMENTE POR MUERTE DE GALÁN

Publicado 18-02-2016

El acto de disculpas públicas fue ordenado por el Consejo de Estado, que condenó a la Nación a pagar una indemnización de cerca de 3 mil millones de pesos.

Enero 30 de 2015
Foto: Semana.com


Alberto Alfredo Jubiz Hazbún, Héctor Manuel Cepeda Quintero y Norberto Hernández Romero estuvieron cuatro años tras las rejas, acusados del magnicidio de Luis Carlos Galán, asesinado el 18 de agosto de 1989.

Los tres detenidos tardaron años para demostrar que no tenían responsabilidad alguna en el caso y que por el contrario habían sido utilizados para encubrir a los verdaderos culpables.
  
“La Fiscalía y el Estado aceptan la responsabilidad por el desconocimiento y la vulneración a los derechos y al debido proceso, que fueron causados por la privación de la libertad de Alberto Alfredo Jubiz Hazbún, Héctor Manuel Cepeda Quintero y Norberto Hernández Romero”, dijo el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, según relata Semana.com.

Los familiares de los detenidos injustamente no aceptaron las disculpas porque no las ofreció directamente el Fiscal General de la Nación, como lo exigió el Consejo de Estado.

"Seguiré insistiendo como abogado. No aceptamos que lo haga un delegado. Lo debe hacer él en persona, como dijo el Consejo de Eatado". "No aceptamos que no esté aquí presente el señor fiscal de la Nación incumpliendo con una orden del Consejo de Estado", dijo el abogado Ramiro Borja Ávila, quien representa a las familias, en declaraciones que cita El Tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS