PRESIDENTE Y PROCURADOR SE REUNIRÁN PARA HABLAR DEL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

Alejandro Ordoñez manifestó que asistirá al encuentro al que lo invitó el mandatario para aclarar algunos equívocos sobre las conversaciones entre el Gobierno y las Farc que se llevan a cabo en La Habana.
 
Febrero 2 de 2015
Foto: Archivo Semana


Ordóñez dijo que asistirá al encuentro en su condición de representante del Ministerio Público y que reiterará las preocupaciones de los colombianos frente a los diálogos.
 
La invitación del Presidente surgió a raíz de la controversia entre los dos funcionarios por la posibilidad de que desmovilizados de las Farc puedan ser miembros de la Policía rural.
 
Ordoñez aseguró que eso probaba que en La Habana sí se está discutiendo el tema de la Fuerza Pública, a lo cual el Presidente respondió que su pronunciamiento era perverso y malintencionado.

“En mi condición de Jefe de Estado y responsable supremo – se lo quiero recordar – de los asuntos de paz y del conflicto, lo invito a reunirnos en los próximos días para discutir en profundidad los temas que le he planteado y hacer claridad sobre otros conceptos equivocados que usted señala en su misiva y en su comunicado, que espero – por el bien de la patria – hayan sido emitidos de buena fe”, le dijo el Presidente en una carta que se hizo pública el viernes.

Aún no se ha anunciado el día en que se realizará la reunión, pero esta será después que concluya la actual ronda de negociación en La Habana.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS