EL GENERAL JAVIER FLÓREZ YA ESTÁ EN LA HABANA

Publicado 18-02-2016

Es el militar activo de más alto rango en el equipo negociador del Gobierno en la Mesa de Conversaciones. Hoy se conocieron sus primeras imágenes en Cuba.

4 de febrero de 2015

La delegación del Gobierno colombiano en La Habana (Cuba) dio a conocer que el general Javier Flórez llegó este miércoles a la isla para reunirse con miembros de la Mesa de Conversaciones para definir las reglas de funcionamiento y el alcance de la subcomisión técnica para la discusión del "Fin del Conflicto".

Flores es el jefe de esa subcomisión que empezará a trabajar los temas técnicos que implicará el fin del conflicto armado con las Farc. Su trabajo será insumo para el equipo negociador, que tendrá que discutir el tema con la guerrilla una vez lleguen a acuerdos definitivos en el punto de víctimas.

Parte de los temas que tratará Flórez con su equipo serán la desmovilización de miembros de la guerrilla, la entrega de armas y la seguridad de quienes abandonen la lucha armada.

De hecho, ya se conocen imágenes del general Javier Flórez reunido con otros miembros del equipo negociador, como Humberto de La Calle y Sergio Jaramillo.

En la subcomisión también están la Teniente de Navío Juanita Millán Fernández, la directora jurídica de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes Osorio, dos miembros del Ejército, dos de la Armada, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Policía.

Según un comunicado dado a conocer por la delegación del Gobierno en agosto, esta subcomisión no negociará con la guerrilla en la mesa, y será “un equipo de trabajo técnico que apoyará a la Mesa de Conversaciones con la preparación de insumos y procedimientos. Las decisiones de llegar a acuerdos seguirán bajo la responsabilidad de los plenipotenciarios”.

Esta es la imagen del general en La Habana:


TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS