“GUERRILLA NO QUIERE SER LA PRIMERA EN ENTREGAR ARMAS PARA IR A LA CÁRCEL”

Publicado 18-02-2016

El Presidente Santos reconoció los desafiós de Colombia en materia de justicia transicional ante el cuerpo diplomático acreditado en el país. También agradeció el apoyo de la comunidad internacional para el proceso de paz.

4 de febrero de 2015

Durante el saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió por primera vez de forma concreta a la dificultad de encontrar una fórmula para que los guerrilleros de las Farc acepten entregar las armas sin que el país deje de cumplir con las obligaciones internacionales que adquirió al firmar el Estatuto de Roma.

“La guerrilla no quiere ser la primera que entrega las armas para irse a una cárcel. El mundo de hoy es diferente. Hay una legislación y una jurisprudencia nacional e internacional que no permiten los indultos y las amnistías de antaño", dijo el Primer Mandatario.

"¿Cómo cuadrar ese círculo? Ahí la comunidad internacional juega un papel muy importante, para darle legitimidad a cualquier solución que nos permita la paz”.

Por otro lado, el Presidente agradeció a la comunidad internacional el apoyo que le ha expresado al proceso de paz del Gobierno Nacional con las Farc.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS