LAS FARC PROPONEN REPRESENTANTES DE LAS VÍCTIMAS EN EL CONGRESO

Publicado 18-02-2016

La nueva propuesta de la guerrilla en La Habana es que las víctimas del conflicto tengan mínimo seis voceros en Senado y Cámara. La delegación de las Farc siguen sin hablar de cómo van a reparar a sus víctimas.

6 de febrero de 2015

Las Farc volvieron a hacer pública una propuestas sobre reparación a las víctimas que pondrán sobre el tapete en la discusión que adelantan con el Gobierno en La Habana.

Se trata de que las víctimas del conflicto tengan voceros en el Congreso de la República. Según un comunicado leído por ‘Rodrigo Granda’, la idea es que tengan derecho a mínimo dos senadores y cuatro representantes a la Cámara.

Para eso, dice, el Estado debería hacer un censo de organizaciones de víctimas y firmar un compromiso de apoyarlas, siempre respetando su autonomía.

“Los derechos de las víctimas solo pueden ser plenamente satisfechos si las organizaciones de víctimas participen directamente en la elaboración, ejecución y control de políticas que tengan que ver con la materialización de sus derechos”, dijo el comandante guerrillero.

Esta propuesta tendrá que ser discutida con el Gobierno Nacional.

Hasta el momento, la delegación de las Farc ha presentado siete propuestas, pero en ninguna ha dicho como va a reparar ese grupo armado a las víctimas que han generado en más de 50 años de conflicto.  


 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS