REPUDIO GENERAL POR HORRIBLE MUERTE DE 4 NIÑOS EN CAQUETÁ

Publicado 18-02-2016

Procuraduría dice que este crimen es “un hecho de crueldad inadmisible”. Defensoría convoca a autoridades nacionales para frenar violencia contra niños, niñas y adolescentes.

6 de febrero de 2015
Foto: Defensoría del Pueblo


El asesinato a sangre fría de cuatro niños de 7, 11, 14 y 17 años de edad en una humilde vivienda ubicada en la vereda El Cóndor, zona rural del municipio de Florencia, en el Caquetá, así como la milagrosa forma como se salvó su hermanito de 12, al hacerse el muerto, generó un escalofrío general en el país por lo horripilante de esta noticia que se produjo el miércoles en la noche.

La sevicia de este crimen recuerda los 1.115 niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de homicidio en el último tiempo, según el Informe Forensis de Medicina Legal, que sitúa al país en una alarmante tasa de 34 homicidios por cada 100 mil habitantes, en esta vulnerable franja.

“Lo que demuestra es la enfermedad de nuestra sociedad”, dijo el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, ante este múltiple homicidio del que aún las autoridades no tienen móviles, ni autores materiales. Versiones preliminares han atribuido a la disputa de tierras esta repudiable masacre. Este funcionario calificó el crimen de los cuatro niños como “un hecho de crueldad inadmisible”.

La Defensoría del Pueblo se hizo presente en el lugar de los hechos y reportó que al momento del ataque los cinco hermanos se encontraban solos en la casa. El comunicado de esta institución también dice que versiones recopiladas por las autoridades locales indican que en la residencia fue encontrada una hoja escrita con papel carbón a manera de mensaje, la cual está siendo analizada por los organismos de seguridad.

Esta institución informó que envío un equipo interdisciplinario para tomar contacto con los familiares de las víctimas, ofrecerles soporte a través de las duplas sicojurídicas, verificar la atención en salud del niño de 12, que quedó herido, y hacer seguimiento a las disposiciones que surjan de los consejos de seguridad y justicia transicional convocados por estos hechos. 

La Defensoría anunció que, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), promoverá una convocatoria a las autoridades nacionales “para que desde una política pública articulada se garanticen los derechos de los menores de edad”.

 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS