MOCKUS NIEGA QUE MARCHA POR LA VIDA SEA FINANCIADA POR EL GOBIERNO

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el ex candidato presidencial, aseguró que la marcha que propone no es para respaldar el proceso de paz, sino para “silenciar las otras armas, esas que por razones diferentes al conflicto armado terminan con la vida de tantos colombianos”.

Febrero 10 de 2015
Foto: Archivo Semana


“Mi apuesta por la vida no es un capricho o algo coyuntural. Durante mi trayectoria académica, política y ahora como ciudadano le he dedicado mis mejores energías para que ese sueño se convierta en realidad, porque espero que algún día en Colombia todos tengamos absolutamente claro que la vida es sagrada y actuemos conforme a ello”, señaló Mockus.

El exalcalde de Bogotá explicó que la Corporación Visionarios por Colombia viene trabajando desde hace 10 años, con el sector público y privado, en acciones para promover la cultura ciudadana.

Frente al contrato con el Gobierno para impulsar una movilización ciudadana de respaldo a la paz, señaló que la labor realizada por Corpovisionarios incluía una serie de investigaciones cualitativas y cuantitativas para evaluar la percepción de los colombianos frente al proceso de paz y no incluía que él promoviera el proceso de paz de manera pública ni la realización de una marcha para promover el proceso de paz.

“Si las guerras son por Twitter y no causan muertos… ¡háganme la guerra!”, afirmó Mockus.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, explicó igualmente en un comunicado que el objetivo del contrato firmado con Corpovisionarios no incluía la realización de una marcha, sino que se orientaba a la construcción de herramientas para fomentar la comprensión del proceso de paz.
 
“En ningún caso este contrato incluyó recursos para la financiación de marchas ciudadanas. La marcha por la vida del 8 de Marzo promovida por el ex alcalde Antanas Mockus, que es una iniciativa admirable, en nada ha estado relacionada con este contrato ni con ninguna actividad de la Oficina”, señaló el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS