SEGUNDA DELEGACIÓN DE EXPERTOS SE REUNIÓ CON SUBCOMISIÓN DE GÉNERO EN LA HABANA

Publicado 18-02-2016

El grupo, según informa Noticias RCN, está conformado por representantes de seis ONG, que incluyen a Wilson Castañeda, vocero de una organización LGBTI.

Febrero 11 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno


Completan el Grupo Nelly Velandia, de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas Negras e Indígenas; y Fátima Muriel, presidenta de la Alianza Departamental de Mujeres del Putumayo; Rubí Alba Castaño, del Departamento de Mujeres de Coordinación Nacional de Desplazados; María Eugenia Vázquez, de la Red Nacional de Mujeres Excombatientes, y Bibiana Peñaranda, de la organización Mariposas de Alas Nuevas Construyendo Futuro.

Estos expertos "ayudarán a la subcomisión de género con sus recomendaciones, nos apoyaremos en su experticia para incorporar un enfoque de género en los acuerdos de paz", explicó María Paulina Riveros, que encabeza el equipo del Gobierno de la subcomisión.

A la audiencia asistieron los negociadores de ambas partes y representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso, y de Chile y Venezuela, naciones acompañantes de las conversaciones.

Esta es la segunda de las tres delegaciones de expertos en temas de género que acuden a La Habana. El tercer y último grupo

Está previsto que el grupo exponga sus puntos de vista a los negociadores, y además sostenga reuniones de trabajo más puntuales con los miembros de la subcomisión de género.

La jornada debe cerrar con una rueda de prensa de esa comitiva, la segunda de tres delegaciones de expertos en género que deben viajar a La Habana, sede permanente de los diálogos abiertos en 2012.

Está previsto que el tercer y último grupo visite la mesa en el próximo ciclo de negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS