FARC DEFENDIERON SU VOLUNTAD DE PAZ EN DEBATE EN HORA 20

Publicado 18-02-2016

En un espacio abierto por Caracol Radio con ‘Iván Márquez’, ‘Joaquín Gómez’ y Pablo Catatumbo los jefes guerrilleros hablaron sobre la propuesta del ex presidente César Gaviria de justicia transicional para todos, de la exclusión de los niños de la guerra y de la refrendación de los acuerdos de paz entre otros temas.

Febrero 17 de 2015
Foto: Caracol Radio

 
Como panelistas en el debate participaron Luz María Sierra, Hassan Nassar y Héctor Riveros, bajo la dirección de Diana Calderón.
 
En este enlace puede escuchar el audio completo del programa.
 
Sobre la propuesta del expresidente Gaviria, las Farc, ‘Márquez’ afirmó que lo más importante es que reconoce que las Farc no son los únicos responsables de lo ocurrido en Colombia y por ello se debe incluir en la justicia transicional a empresarios, militares y políticos.
 
Aseguraron que están dispuestos a reunirse con el expresidente Uribe y con otros miembros del Centro Democrático.
 
“Estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo”, afirmó Pablo Catatumbo.
 
Los jefes guerrilleros fueron también preguntados sobre si las Farc harán una entrega o dejación de las armas cuando termine el proceso de paz, a lo cual ‘Iván Márquez’ respondió que el grupo guerrillero entiende la dejación de las armas como su no utilización en política, lo cual exige reprocidad por parte del Estado.
 
‘Pablo Catatumbo’ agregó que el paramilitarismo es el principal obstáculo para la paz hoy en día y que los jefes de las Farc no se van a desmovilizar para que les ocurra lo mismo que a Carlos Pizarro.
 
Sobre los menores en sus filas, ‘Iván Marquez’ aseguró que sólo tienen 13 menores de 15 años, hijos de guerrilleros o huérfanos, los cuales van a entregar a sus comunidades.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS