BERNIE ARONSON, DELEGADO DE EE.UU. PARA EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Publicado 18-02-2016

Aronson, que fue subsecretario de Estado para asuntos Interamericanos durante el Gobierno de George Bush padre, tiene una larga carrera diplomática y experiencia en las negociaciones de paz en Nicaragua y El Salvador.

Febrero 20 de 2015

Su nombramiento significa que Estados Unidos tendrá una participación más directa en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

“La paz en Colombia puede ser la oportunidad para un brillante futuro y eso se lo merecen todos los colombianos”, aseguró Aronson en sus primeras declaraciones como delegado.

En la rueda de prensa en la que anunció el nombramiento de Aronson, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, explicó que la decisión fue fruto de una reunión que sostuvo en diciembre con el Presidente Santos, en la que el mandatario colombiano le manifestó que había llegado la hora de que Estados Unidos se involucrara más directamente en el proceso.

"El Presidente Obama y yo concluímos que pese a que los obstáculos se mantienen, vale la pena continuar trabajando por una paz negociada en Colombia", señaló Kerry.


 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS