“NO ES FÁCIL HACER LA PAZ, PERO UNO DEBE PERSISTIR”: KOFI ANNAN

Publicado 18-02-2016

El ex Secretario General de la ONU se reunió con el Presidente Santos en la Casa de Nariño y lo felicitó por su persistencia y perseverancia en la búsqueda de la paz en el país.

Febrero 23 de 2015
Foto: Presidencia


Annan, quien visita Colombia para participar en el Foro Comisiones de la Verdad y Procesos de Paz, reveló que viajará a La Habana para encontrarse con las delegaciones de Gobierno y Farc.

“Déjeme, señor Presidente, felicitarlo y agradecerle por su persistencia y perseverancia. No es fácil hacer la paz. Pero uno debe persistir en el esfuerzo”, expresó.

Y agregó: “Yo iré a La Habana a encontrarme con las delegaciones en la Mesa, para ver uno qué puede hacer para ayudar en el proceso”.

El diplomático, presidente de la Fundación Kofi Annan, manifestó que espera que la paz sea un propósito que comprometa a todos los colombianos porque cuenta “con todo el apoyo del mundo entero”.

El Presidente Santos dijo a Annan que Colombia requiere la comprensión de la comunidad internacional, “con el fin de lograr la paz y, al mismo tiempo, un máximo de justicia, siempre teniendo los derechos de las víctimas como parte de la solución”.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS