KOFI ANNAN SE REUNIÓ CON NEGOCIADORES DE LAS FARC

Publicado 18-02-2016

El grupo guerrillero aseguró que le manifestó al ex Secretario General de la ONU su disposición de responder por los impactos que hayan ocasionado a la población.

Febrero 26 de 2015
Foto: Farc


Annan, esta semana se reunió en Colombia con el Presidente Santos y el expresidente Uribe, así como con víctimas y organizaciones de derechos humanos, se reunirá entre hoy y mañana con los equipos negociadores de Gobierno y Farc.

Antes de partir hacia La Habana, manifestó que viajaba con la intención, en principio, de escuchar, y si las partes así lo deseaban, de compartir sus experiencias en materia de procesos de paz en el mundo.

Las Farc, tras su encuentro con Kofi Annan, señalaron que su visita es un “gesto que se une a los múltiples respaldos que viene dando la comunidad internacional a los diálogos de paz”.

Agregaron que Annan “puede ofrecer importantes posibilidades para darle nuevos impulsos a los diálogos, a partir de su idea de que no hay esquemas preestablecidos aplicables a un proceso de paz, que no hay dos procesos iguales, sino que siempre deben hacerse esfuerzos porque éstos atiendan las realidades locales”.

En sus intervenciones en Bogotá, Annan dejó en claro que si bien la justicia no puede ser un impedimento para la paz, ningún acuerdo de paz puede ser un mecanismo de impunidad.

Vea las cinco lecciones que dejó Kofi Annan en Colombia.

Su presencia en La Habana se da en momentos en que las partes avanzan en el Ciclo 33 de conversaciones y buscan llegar a un acuerdo sobre el quinto punto de la negociación, relacionado con el tema de víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS