HUMBERTO DE LA CALLE REITERA INVITACIÓN AL CENTRO DEMOCRÁTICO

Publicado 18-02-2016

Después de la reunión con Kofi Annan, el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, sin mencionar al senador Alvaro Uribe, volvió a convocar a la oposición a dialogar.

27 de febrero de  2015

Al finalizar la reunión entre Kofi Annan y la delegación de paz del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle dijo a los medios de comunicación que el mensaje central de la conversación con el exsecretario general de las Naciones Unidas fue que la paz es un proyecto nacional.

“Por eso quiero insistir nuevamente. En el pasado lo hice. Insistí en conversar con distintos sectores, incluyendo a las personas que se oponen al proceso”, dijo.

De la Calle le renovó la invitación a Oscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, para que se sienten a hablar sobre el proceso de paz. “Nació a pocos kilómetros del sitio donde yo nací, y hemos vivido siempre a poco kilómetros uno del otro ¿Por qué no podemos hablar sobre Colombia?”, preguntó.

Dijo que ha podido dialogar con otros sectores contrarios al Gobierno, como Clara Lopez, presidenta del Polo Democrático Alternativo y los militares retirados de Acore, quienes lo invitaron a hablar sobre el proceso de paz.

“La paz es un proyecto nacional, no hay que olvidarlo. Es un proyecto de todos. Y yo quiero regresar a Colombia a hablar con todos”, dijo.


 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS