ESTOS SON LOS MILITARES QUE VAN A LA HABANA

Publicado 18-02-2016

El Gobierno anunció que son cinco generales y un almirante los militares activos que viajarán mañana a la Mesa de Conversaciones para discutir sobre el fin del conflicto con las Farc.

2 de marzo de 2015

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos en un foro sobre el proceso de paz en Colombia que se lleva a cabo en Madrid, España.  En donde dijo que ellos discutirán con las Farc específicamente un eventual cese al fuego bilateral y definitivo.

"Quién mejor que los propios combatientes, los militares, para ir señalando el camino para negociar un alto el fuego definitivo", dijo cuando intervino en el encuentro, en el que también hablaron personajes como el juez Baltasar Garzón y el asesor internacional del Gobierno en materia de paz, Shlomo Ben Ami.

Según Santos, este es un paso trascendental en el cual el Gobierno tiene que ser “muy cauteloso”. Dijo que por ahora “el no cese al fuego obedece a que en el pasado fue aprovechado por la guerrilla para rearmarse, para debilitar al Estado, para encontrar el espacio político”.

En Cuba ya está el General Javier Flórez, quien lidera la subcomisión técnica del fin del conflicto. Los cinco militares se unirán a él y discutirán con la guerrilla temas prácticos de la terminación del conflicto, como la dejación de armas, la desmovilización y el cese al fuego definitivo.

Estos son los cinco militares que acompañarán a Flórez:

Almirante Orlando Romero – Armada Nacional: Actualmente se desempeña como jefe de estado mayor Fuerza de Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega".

General Alvaro Pico – Policía Nacional: General de la Policía Nacional que ha trabajado en Cesar, San Andrés, Boyacá y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros cargos.

General Carlos Alfonso Rojas – Ejército Nacional: Oficial del arma de Infantería. Profesional en ciencias militares, politólogo, especializado en docencia universitaria, además de un diplomado en estado mayor.

General Martín Fernando Nieto – Comando de las Fuerzas Militares: Oficial del arma de Inteligencia Militar. Especialista en pedagogía en solución de conflictos. Ocupaba el cargo de comandante del Comando de Operaciones de Inteligencia Conjuntas del Comando General de las Fuerzas Militares.

General Osvaldo Rivera – Comando de las Fuerzas Militares: Profesional en administración aeronáutica  de la  “Marco Fidel Suárez”. Ha adelantado diplomados en gerencia del recurso humano, defensa y seguridad nacional, y gerencia estratégica.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS