“EN 2025 PODRÍAMOS DECIR QUE COLOMBIA ESTÁ LIBRE DE MINAS”: SANTOS

Publicado 18-02-2016

El Presidente habló del acuerdo sobre desminado entre el Gobierno y las Farc, y dijo que era un paso importante en el propósito de desescalar el conflicto.

9 de marzo de 2015

El Presidente Juan Manuel Santos valoró este lunes el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc para desminar de forma conjunta algunas zonas del país, que fue anunciado el sábado pasado.

“Pues imagínense si vamos a poder el día de mañana, yo creo que en el año 2025 podríamos decir: Colombia, libre de minas, ese es un logro inmenso, maravilloso”, dijo.

“Eso tiene una gran importancia, no solamente en ese desescalamiento del conflicto sino también para la seguridad de los colombianos. Nosotros somos de los países con más minas en el mundo entero. Todos los departamentos de Colombia, con excepción de San Andrés, tienen minas sembradas”.

Por otro lado, dijo que este tipo de gestos ayudan a que se desvanezca el esceptisismo frente al proceso de paz.
Además, dijo que no entendía el raciocinio de las críticas que algunos sectores le han hecho al acuerdo de desminado.

“¿Que va a costar demasiado? ¿Cuánto cuesta tener el país minado? Ese sí que es un costo casi que imposible de calcular (…) ¿Que se va a demorar mucho? Es que usted no se imagina lo dispendioso. Pero, ¿qué tal que entonces no lo hiciéramos? ¿Entonces dejemos las minas ahí para que nuestros hijos y nuestros nietos de pronto vayan caminando y los ‘vuelen’ una mina?”, preguntó.  

 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS