PROCURADOR INVITÓ A URIBE A COMISIÓN ASESORA DE PAZ CREADA POR EL GOBIERNO

Publicado 18-02-2016

En una carta, divulgada por Semana.com, el jefe del Ministerio Público le dice al ex presidente que su presencia “sería muy conveniente para que dicha Comisión se convierta en un espacio para que directamente con el Presidente de la República, cara a cara, se examinen y debatan las diferencias que existen”.

Marzo 11 de 2015
Foto: Archivo Semana.


El Procurador, Alejandro Ordoñez, pese a que expresó su rechazo a la decisión del Presidente de ordenar la suspensión de bombardeos contra las Farc, celebró la creación de la Comisión Asesora de Paz, anunciada anoche por el mandatario.

“Es muy importante que el señor Presidente Santos ya no hable de amigos y enemigos de la paz, sino que reconozca a todos los colombianos, incluidos los críticos del proceso de La Habana, como amigos de la paz. También que haya entendido que todos pueden aportar para que finalice el terrorismo, desaparezcan las distintas formas de violencia y se proscriba el crimen como medio de acción. Ese es un paso importante que ojalá lo mantenga el Gobierno Nacional”, le dijo Ordoñez a Uribe en su carta. 

El Procurador explica al ex Presidente que la Comisión no es un mecanismo que legitime decisiones políticas e intenciones jurídicas que propicien impunidad, sino un espacio para oír diferentes voces.

“En ese sentido la Comisión es una oportunidad para construir, disentir, coincidir, ejercer la crítica propositiva y un mecanismo de fiscalización de las conversaciones del Gobierno con las Farc”, die el Procurador.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS