AVANZA LA REUNIÓN SANTOS-ORDOÑEZ

Publicado 18-02-2016

El Presidente Juan Manuel Santos y el Procurador General de la Nación se reunen a esta hora para hablar del proceso de paz.

13 de marzo de 2015

A las 9:00 de la mañana empezó la reunión entre el Procurador Alejandro Ordoñez, uno de los mayores críticos del proceso de paz, y el Presidente Juan Manuel Santos.

Un encuentro que había sido postergado dos veces y que estaba planeado desde hace varios meses, cuando Santos invitó a Ordoñez para explicarle los avances en el proceso de paz y escuchar de primera mano sus críticas y ‘peros’ con la negociación.
Ordoñez ha criticado el proceso en varias ocasiones.

Entregó a la Corte Penal Internacional evidencias de supuestos desaparecidos por las Farc, dijo que el acuerdo sobre drogas ilícitas es una forma de lavar los activos de ese grupo armado, criticó la decisión de no bombardearlos y la consideró un cese bilateral disfrazado y ha repetido, en múltiples ocasiones, que algunos guerrilleros tienen que pagar cárcel.   

En varias ocasiones el Presidente Santos le ha respondido sus críticas públicamente y las discusiones han pasado a mayores.
Pero en los últimos meses, Ordoñez ha propuesto crear un pacto por la paz en el que estén involucradas todas las fuerzas políticas y le ha pedido al Gobierno que escuche las críticas y las tenga en cuenta. Incluso, invitó a Alvaro Uribe a unirse a la Comisión Asesora por la Paz que anunció el presidente esta semana.

Según trascendió, el Procurador le entregará al Presidente la propuesta de un pacto por la paz, que ha construido en reuniones con militares retirados y políticos de varios partidos como León Valencia, Clara Lopez, Martha Lucía Ramirez y Carlos Holmes Trujillo.



 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS