PRESIDENTE LE DIJO AL PROCURADOR QUE ESTÁ DISPUESTO A REUNIRSE CON URIBE

Publicado 18-02-2016

En el encuentro que sostuvieron en el Palacio de Nariño, el mandatario y el Jefe del Ministerio Público conversaron sobre la necesidad de que se logre una paz sin impunidad.
 
Marzo 13 de 2015
Foto: Presidencia.


Los resultados del encuentro fueron presentados por el Jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien calificó como fructífera y detallada la reunión.
 
“Hemos convenido continuar este proceso de información mutua, de intercambio de opiniones y, en particular, hay unos puntos que han quedado claros, para todos los participantes en la reunión, para el señor Presidente y el señor Procurador”, dijo De la Calle.
 
El jefe del equipo negociador reveló que el Procurador expresó la necesidad de tender puentes y abrir un diálogo más amplio, en lo cual coincidió el mandatario.
 
“El Presidente de la República ha manifestado estar dispuesto a hablar con el expresidente Uribe sobre las características y el curso de las conversaciones en La Habana”, dijo De la Calle.

Agregó que entre esos puntos entre los que hubo acuerdo fueron los de la necesidad de una paz sin impunidad, una dejación de armas efectiva y transparente, y la reincorporación plena y  transparente de la guerrilla a la vida civil.

Por su parte, el Procurador General, Alejandro Ordoñez, calificó el encuentro como una conversación "clara, franca y respetuosa", y dijo que manifestó al Presidente el daño que hace que a cada observación que hacen los críticos el Gobierno reaccione estigmatizándolos como enemigos de la paz.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS