LAS FARC DICEN QUE LA COMISIÓN ASESORA ES “EXCLUYENTE”

Publicado 18-02-2016

Aunque resaltaron que personas que se oponen a los diálogos estén en el grupo conformado por el Presidente, dicen que hace falta más diversidad en su composición.

18 de marzo de 2015

Este miércoles comenzó un nuevo ciclo de negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

Luego del histórico acuerdo de desminado y de la decisión presidencial de suspender los bombardeos sobre los campamentos de la guerrilla, en la Mesa continúa la discusión sobre el punto de víctimas y en paralelo las discusiones de la subcomisión técnica sobre el fin del conflicto.

En su primer pronunciamiento a la prensa durante este nuevo ciclo, la guerrilla se quejó por la falta de diversidad de la Comisión Asesora para la Paz, conformada por el Presidente Santos para recibir recomendaciones durante la última etapa del proceso de paz.

“Con excepciones destacables, ella es un espejo de todas las formas de exclusión política y social que ha padecido Colombia a lo largo de su vida republicana”, dijo ‘Pablo Catatumbo’.

Para la guerrilla en el grupo hacen falta representantes de los campesinos, de los movimientos estudiantiles, de los grupos de mujeres, de los ambientalistas y del Frente Amplio por la Paz.

Ellos, sin embargo, están representados en el Consejo Nacional de Paz, otro órgano  con el que cuenta Santos y que, según él, no desaparece por la conformación de la Comisión Asesora.

“El consejo tiene otros propósitos y sigue trabajando. De hecho, está tomando una serie de decisiones en cada uno de los sectores que representa. Su tarea es llevar la paz a los territorios y regiones”, había explicado el presidente este lunes.

A pesar de la queja, la guerrilla de las Farc resaltó el hecho de que personas que se oponen al proceso de paz actual hayan aceptado integrar la comisión.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS