RUSIA SUMA SU APOYO AL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

El Canciller ruso Serguéi Lavrov reafirmó el respaldo de su país a los diálogos que el Gobierno colombiano y las Farc adelantan en La Habana.

25 de marzo de 2015

En el marco de una visita oficial a Colombia, Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, le expresó este martes al Gobierno de Colombia su apoyo al proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba).

“Apoyamos de manera activa los esfuerzos de dar solución al conflicto interior, un conflicto de muchos años y esperamos que sean exitosos y que lleven a conciliación nacional”, dijo el canciller en el Palacio de San Carlos, en donde sostuvo una reunión con la Canciller colombiana Maria Ángela Holguín.

El encuentro tenía como fin impulsar la relación comercial entre ambos países, pero el tema de la paz y la situación de América Latina se colaron en la reunión.

Desde La Habana, la delegación de las Farc resaltó este miércoles la declaración del Canciller Lavrov.

“Valoramos este trascendental respaldo del gobierno ruso al proceso de paz de Colombia y manifestamos nuestra disposición a intercambiar personalmente sobre los avances, dificultades y proyecciones del mismo y sobre la experiencia rusa en la solución de conflictos”, leyó ‘Carlos Antonio Lozada’ antes de ingresar a la Mesa de Conversaciones.


 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS