EL LLAMADO DEL GENERAL NARANJO A LOS EMPRESARIOS

Publicado 18-02-2016

El Ministro Consejero para el Posconflicto propone un movimiento solidario del sector privado para apoyar económicamente la construcción de paz en Colombia.

25 de marzo de 2015

Desde que su presencia en La Habana dejó de ser permanente, el General (r) Oscar Naranjo está dedicado a su labor como ministro del posconflicto, un puesto en el que lo nombró el Presidente Juan Manuel Santos al iniciar su segundo periodo presidencial.

Una de sus tareas tiene que ver con coordinar y conseguir los recursos necesarios para financiar la puesta en marcha de los eventuales acuerdos que se firmen con las Farc y para garantizar el buen desarrollo del posconflicto.

Por eso, este miércoles Naranjo asistió a un encuentro con las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes, en donde varios congresistas le expresaron sus preocupaciones por la consecución de los recursos que se necesitan para financiar la paz.

Para varios de esos congresistas, entre quienes están Ángela María Robledo, Antonio Navarro y Roy Barreras, para financiar la implementación de la paz, el país necesita invertir cerca de 90 billones de pesos a diez años.

En la reunión, el general les dijo que el Gobierno Nacional viene adelantando un plan para conseguir esos recursos y aprovechó para hacerle un llamado al sector privado colombiano, para que apoye al Estado en esa tarea.

“Deberíamos generar en Colombia un movimiento solidario de empresarios y del sector privado para que se sume a esta causa de la construcción de la paz que con o sin acuerdos demanda cerrar unas brechas”, explicó Naranjo.

Por otro lado, dijo que hay ofertas internacionales que el Gobierno espera canalizar en proyectos concretos de construcción de paz.

Al final de la reunión, varios  congresistas expresaron su preocupación de que en el Plan Nacional de Desarrollo, que aún está en trámite en ambas cámaras, no se contemplen proyectos que vayan en dirección a la construcción de paz y al posconflicto.





 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS