EL GENERAL MORA LE HABLA A LAS TROPAS SOBRE LA PAZ

Publicado 18-02-2016

En medio de la polémica desatada por la renuncia de tres de sus asesores, el general retirado visitó a varios militares en Rionegro (Antioquia) y les pidió que piensen en el fin del conflicto "sin miedo". 

27 de marzo de 2015

La renuncia de tres militares que afirman ser asesores del general (r) Jorge Enrique Mora Rangel en el proceso de paz de La Habana generó una polémica este jueves.

En entrevista con Noticias RCN, uno de los firmantes de la carta  dijo que la decisión de sacar a Mora de la mesa durante este ciclo obedecía a desacuerdos entre los negociadores del Gobierno y a la posición crítica del general en temas como el cese de los bombardeos y el desminado humanitario.

Por otro lado, el senador Armando Benedetti  escribió en su cuenta de twitter que los tres militares ni siquiera estaban contratados por el Gobierno Nacional. Los ‘asesores’ no estaban nombrados. El importante en la mesa es el General”, dijo.

El Gobierno, por su parte, se ha limitado a afirmar que Mora sigue haciendo parte del equipo negociador y que seguirá de manera intermitente en La Habana.

De hecho, el protagonista principal de la polémica estuvo este jueves en la base aérea de Rionegro (Antioquia), hablando con las tropas sobre el proceso de paz y explicándoles el futuro que el Gobierno le ve a la institución si se firman los acuerdos con la guerrilla.

Alla pronunció un enérgico discurso en el que invitó a los militares a no temerle a la paz. "A pensar en el fin del conflicto sin miedo, porque son ustedes los que han permitido la superviviencia de la democracia y son los que permiten que estemos sentados en la mesa", les dijo. 


La reunión duró tres horas y allí estuvo con general Naranjo y el Presidente Santos. En los próximos días se realizarán reuniones similares con las tropas que están en las bases de La Arandia, Marco Fidel Suarez y Tolemaida.

Mora, por el momento, no se ha referido a la renuncia de quienes dicen ser sus asesores.



 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS