EL PAPA FRANCISCO VISITARÁ COLOMBIA

Publicado 18-02-2016

En una carta en la que envía un mensaje a favor de la paz en el país, el Vaticano dice  que el Papa Francisco tiene la intención de venir a Colombia. 
  
2 de abril de 2015
 
En una carta que tiene un mensaje a favor de la paz en el país firmada por el Cardenal Pietro Parolin,  Secretario de Estado del Papa, y enviada a Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, aparece una frase en la que el Vaticano expresa que el Papa tiene la intención de venir al país.
 
“El Santo Padre desea transmitir estas reflexiones al amado pueblo colombiano, a sus pastores y a sus autoridades, en espera de poder encontrarlos pronto, durante uno de sus viajes a América Latina, para llevarles personalmente el mensaje de paz de Cristo”, dice la misiva.
 
Adicionalmente el diario El Tiempo dice en un artículo de su página web  que esa visita ya fue confirmada por fuentes vaticanas y que todavía no hay fechas. Por su parte, Noticias Caracol y Blu Radio dicen que la visita sería en el 2016.
 
La visita del Papa serviría para darle un espaldarazo al proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana (Cuba).  De hecho, la carta en la que aparece la frase que sugiere su visita tiene una serie de mensajes sobre los retos de la paz.
 
“La construcción de paz es un proceso complejo, que no se agota en espacios o en planes de corta duración. Hay que arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas, con un compromiso permanente para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño sufrido”, dice un párrafo.
 
Otro afirma que “no hay que perder el ánimo y la esperanza ante las dificultades que esta tarea encierra, y seguir trabajando por la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”
 
En toda su historia, Colombia ha recibido la visita de sólo dos Papas: Pablo VI y Juan Pablo II.
 
La carta completa la puede encontrar aquí.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS