“ESTAMOS EN EL PROCESO CON EL COMPROMISO DE SUMAR”: GENERAL (E) MORA

Publicado 18-02-2016

El ex comandante del Ejército manifestó que su permanencia en las negociaciones de paz “continúa plenamente y sin cambios”.

Abril 7 de 2015
Foto: Archivo Semana

 
En sus primeras declaraciones públicas tras la polémica sobre su supuesto alejamiento del proceso de paz, el General (r) Jorge Enrique Mora aseguró que su participación en los diálogos la animan “el inmenso anhelo de los colombianos por la paz y la profunda convicción sobre la posibilidad de llegar al fin del conflicto”.
 
Invitó a los generales retirados que renunciaron a su condición de asesores ad honorem a que lo continúen acompañando en esa labor.
 
Recordó que en las últimas semanas él y el General (r) Óscar Naranjo han acompañado al Presidente en su visita a diferentes guarniciones militares y se han reunido con militares de diferentes grados a quienes han explicado el desarrollo de los diálogos.
 
“En la historia  encontramos que ningún conflicto es eterno. Todos, sin excepción, tarde o temprano llegan a su fin y la inmensa mayoría de ellos lo hacen mediante un proceso de conversaciones, son muy escasos los que terminan con la desaparición  total o el sometimiento absoluto del enemigo.  Es la historia de las guerras”, manifestó Mora.
 
“Pero no debemos ignorar que para los Soldados en su compromiso de ganar la guerra, los interrogantes sobre las decisiones políticas son inevitables.  Esa situación es comprensible cuando se enfrentó en el campo de combate una agresión tan prolongada y cruenta en defensa de nuestros compatriotas”, agregó.
 
“Los pueblos que envían sus Soldados a la guerra están obligados a protegerlos y honrarlos”, concluyó.

Hace unos días, el General Mora, manifestó en una intervención ante las tropas que el objetivo del proceso de paz es que las Farc dejen las armas y en un futuro se conviertan en un movimiento político dentro de la legalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS