PRESIDENTE PRORROGÓ POR UN MES MÁS SUSPENSIÓN DE BOMBARDEOS CONTRA LAS FARC

Publicado 18-02-2016

El mandatario aseguró que “la Fuerza Pública continuará cumpliendo su deber constitucional de proteger la vida y los bienes de los colombianos.

Abril 9 de 2015
Foto: Presidencia de la República


“Las informaciones que me han suministrado el día de hoy el Ministro de Defensa y los altos mandos militares indican que durante este mes las Farc han mantenido y han respetado el cese al fuego unilateral. Por este motivo he decidido prorrogar por un mes más -y lo iré haciendo hacia el futuro- la suspensión de los bombardeos”, dijo.

Santos hizo el anuncio al depositar una ofrenda floral en honor al prócer Antonio Nariño. Mañana comienza en La Habana un nuevo ciclo de negociación, en el que se continuará la discusión sobre el tema de víctimas.

La suspensión de bombardeos contra las Farc fue anunciada hace un mes, condicionada a que se mantuviera el cese al fuego unilateral del fuego por parte de las Farc y que no estuviera en peligro la población civil.

“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población”, dijo Santos.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS