FARC PIDE MISIÓN DE VERIFICACIÓN DE LO OCURRIDO EN CAUCA

Publicado 18-02-2016

El grupo guerrillero aseguró en un comunicado que es imprescindible “rebajar la tensión existente en todo el país y en la región del Cauca en particular” y por ello debe ser convocada la misión.

Abril 15 de 2015
Foto: Farc


El grupo guerrillero invita al Frente Amplio por la Paz, a los países garantes –Noruega, Cuba, Venezuela, Chile-, al CICR y a Unasur, para que envíe la misión a Buenos Aires (Cauca).

Las Farc aseguraron que el ataque, que dejó a 10 militares muertos, fue una respuesta “legítima” al asedio militar del Ejército e insistieron en la necesidad de decretar un cese bilateral al fuego.

“Seguimos convencidos que en el desarrollo de las conversaciones de paz es absurdo que sigamos poniendo muertos de parte y parte. Lamentamos la pérdida de vidas que causa la permanencia del conflicto llenando de luto a familias colombianas. Cada vez está más claro que urge llegar a la firma de un cese bilateral de fuegos, que nos aproxime en un mejor ambiente al acuerdo final”, agregaron.

Horas antes, el Presidente Santos ordenó levantar la suspensión de los bombardeos contra los campamentos de las Farc, que había sido renovada recientemente como respuesta al cese unilateral al fuego que desde diciembre aplica el grupo guerrillero.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS