DEFENSORÍA ADVIERTE SOBRE RIESGO EN QUE ESTÁN COMUNIDADES INDÍGENAS EN CAUCA

Publicado 18-02-2016

La entidad exhortó a las autoridades del departamento para que identifiquen a los autores del asesinato de cinco miembros de una misma familia, inicialmente desaparecidos y luego asesinados en el municipio de Suárez.

Abril 20 de 2015
Foto: Archivo Semana. 


Cristian David Trochez, Belisario Trochez Ordoñez y Mario Germán Valencia Vallejo fueron llevados de la vereda Agua Bonita por tres hombres a bordo de una camioneta, durante la mañana del 14 de abril.

Sus cuerpos fueron encontrados posteriormente a la orilla de una carretera, sobre la vereda Guadualito, con impactos de arma de fuego.

Otros dos comuneros, identificados como Wilson y Barney Trochez, fueron reportados  como desaparecidos en el corregimiento Los Robles, y posteriormente hallados muertos y trasladados al casco urbano de Santander de Quilichao para las diligencias de necropsia.

La Defensoría del Pueblo informó que desde diciembre del año pasado el Sistema de Alertas Tempranas había advertido de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las comunidades del municipio de Suárez, en donde se ha reportado presencia de grupos armados ilegales, homicidios, desplazamiento forzado, utilización de menores de edad en actividades ilícitas, amenazas contra líderes comunitarios y delitos asociados a la minería ilegal. 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS