ES FÁCIL HABLAR DE GUERRA DESDE LAS ‘TRINCHERAS’ DE LAS REDES SOCIALES: SANTOS

Publicado 18-02-2016

En la instalación del Consejo Nacional de Paz, el mandatario manifestó, frente a las críticas que ha recibido después del ataque de las Farc en Cauca, que ha asumido el compromiso de buscar la paz, pese a los riesgos de implica.

Abril 21 de 2015
Foto: Presidencia.

 
“Yo escojo la paz como puerto de destino. Asumo, como he asumido, los inmensos riesgos de buscarla, y mantengo, como ha tocado, la decisión de enfrentar la guerra, la guerra que no queremos, hasta que logremos terminarla”, señaló.
 
Destacó la importancia del Consejo Nacional de Paz, que se instala por tercera vez en Bogotá. Explicó que sus miembros son quienes tienen que llevar la paz a los territorios y reconoció que debe hacerse mayor pedagogía en todo el país sobre las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.
 
Insistió en la necesidad de buscar una salida negociada al conflicto colombiano.

“Cincuenta años de guerra y más de 200 mil muertos deberían ser suficiente saldo trágico para convencernos de que seguirá regándose más sangre si no negociamos el fin de este conflicto”, advirtió. 

Admitió que “dialogar entre adversarios no es fácil, no es sencillo. Toda negociación es difícil, más aún cuando el conflicto sigue vivo” y lamentó el ataque registrado la semana pasada, que dejó 11 militares muertos.

“Íbamos por un camino razonable donde los enfrentamientos y las muertes se habían reducido, pero las Farc, absurdamente, insistieron la semana pasada en seguir demostrando que tienen el poder de destruir vidas, de destruir familias, de destruir esperanzas”, señaló. 

Y concluyó: “Eso no puede seguir, no lo podemos soportar más años. Y eso es lo que algunos insisten en perpetuar al sugerir que acabemos con el proceso de paz”.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS