LLAMADA DE BAN KI-MOON A SANTOS RESPALDA PROCESO

Publicado 18-02-2016

En declaración emitida por la oficina del Centro de Información de Naciones Unidas –CINU- en Colombia, la ONU informó que su secretario general, Ban Ki-moon, se comunicó telefónicamente con el presidente Santos este martes para manifestarle “el fuerte apoyo” de la ONU al proceso de La Habana.

Abril 21 de 2015
Foto: Archivo Semana

Esto a pesar de la muerte de 11 militares en el Cauca, hecho por el que ofreció sus condolencias al mandatario colombiano.
 
Sin duda, en buena medida el proceso de La Habana se sostiene por el apoyo internacional. Santos lo reconoció así hoy al volver a citar al Consejo Nacional de Paz que sesionó por segunda vez.

En esta nueva convocatoria Santos reiteró que “la guerra no es la solución”, y conminó a las Farc a cumplir su palabra y demostrar que está interesada en concretar el fin del conflicto.

Este es el texto de la sucinta declaración:

“El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, llamó al señor Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia el día de hoy. El Secretario General expresó sus condolencias por la muerte de 11 miembros de las Fuerzas Armadas el pasado 1​5 de Abril.

 El Secretario General de la ONU coincidió con el Presidente Santos que este muy lamentable incidente subraya la necesidad de acelerar la conclusión de un acuerdo de paz negociado. Expresó su admiración por la determinación del presidente Santos de perseverar en la búsqueda de la paz y reiteró el fuerte apoyo de las Naciones Unidas a este proceso”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS